ASFAMIX, Asociación de las Familias Mixtas                ¡ El horizonte se mueve, si tu te mueves !

Inicio - Noticias  |  Fines de la asociación  |  Asesoría Jurídica - FAQ  |  Otros Recursos  |  Área de Asociados  |  Canal YouTube

30/07/2010  Se igualan algunos de nuestros derechos como hogares españoles que somos [ Regresar ]

art16.jpg

Andalucía Acoge y la APDHA (Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía), han logrado que el Tribunal Supremo, anule algunos preceptos del Real Decreto que regula el régimen de los ciudadanos comunitarios y sus familias, RD 240/2007 sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos comunitarios y de familiares de comunitarios.

El reglamento discriminaba a los españoles con respecto a los ciudadanos de la Unión Europea pues mientras un ciudadano francés que resida en España podía reagrupar a sus padres, un ciudadano español con padres extranjeros tendría más dificultades para hacerlo. A partir de la entrada en vigor de esta sentencia del Tribunal Supremo, los ascendientes podrán obtener permiso de residencia sin tener que desplazarse al país de origen.

Otro de los principales cambios que genera la sentencia del Tribunal Supremo -y que las entidades recurrentes observaban- es el relativo a las parejas de hecho de los comunitarios, que a partir de ahora podrán obtener la residencia pues se otorga validez a los registros de parejas de hecho autonómicos, algo que anteriormente no se reconocía. Por otro lado, se garantiza el mantenimiento de la residencia en caso de separación legal, siendo antes automática la pérdida de la misma; así como el derecho a mantener el régimen comunitario a las personas que enviuden.

Por esta sentencia, se reconoce además el derecho a trabajar de los reagrupados mayores de 21 años.

Más información pinchando aquí
Contacto: Tlfnos. (+34) 625264557 - (+34) 668820848 | Email: hogares@asfamix.es | O directamente pinchando aquí
Asociación inscrita en el Registro Nacional de asociaciones del Ministerio del Interior, con el nº 593509 | condiciones de uso de la web