ASFAMIX, Asociación de las Familias Mixtas                ¡ El horizonte se mueve, si tu te mueves !

Inicio - Noticias  |  Fines de la asociación  |  Asesoría Jurídica - FAQ  |  Otros Recursos  |  Área de Asociados  |  Canal YouTube

El movimiento asociativo de las parejas mixtas surgió en mayo de 2008, como plataforma ASFADIS, un movimiento ciudadano promovido por Oscar Martínez, Sara Altamirano y José Luis Gil, para reivindicar que los hogares españoles, en los que la madre fuese extranjera que no tuviese dos años de residencia en España pudiesen también recibir el llamado “cheque-bebé”, que excluía a niños españoles del siglo XXI, creando una nueva categoría de niños estigmatizados, como si andáramos con el concepto de mulatos del siglo XVII, recordar que mulato viene de mulo, en el sentido de híbrido. A fecha de hoy estos niños nacidos entre el 1 de julio de 2007 y el 31 de diciembre de 2010, siguen discriminados.

La plataforma ASFADIS, se consolidó en 2009 como asociación ASFAMIX, pues las parejas mixtas, debido a su condición de unión entre personas de dos nacionalidades distintas, se enfrentan todavía en numerosas ocasiones no sólo a la incomprensión de sus compatriotas, sino a la ausencia de un reconocimiento pleno y regular en sus relaciones con la Administración española.

La Asociación está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones (Ministerio del Interior), C/ Amador de los Ríos, 7 - 28010 Madrid, con el nº 593509, siendo su ámbito el estatal.

Y como recogen nuestros estatutos [ ver estatutos ] nuestros fines son:

1.- Prestar asesoría jurídica y psicológica a las familias mixtas de españoles con extranjeros así como también a las familias extranjeras residentes en España.

2.- Brindar apoyo a las familias mixtas y extranjeras y a todo ciudadano español damnificado por leyes que no velan ni respetan sus derechos.

3.- Reunir a todas las familias mixtas y extranjeras interesadas en luchar contra la discriminación y la vulneración de los derechos de la familia

4.- Coordinar con todas la Comunidades Autónomas del país y formar comités de apoyo en cada una de éstas comunidades para atender y asesorar a las familias mixtas y extranjeras que residen en ellas.

5.- Velar por la legalidad de las nuevas leyes aprobadas por el congreso y el gobierno. Hacer un llamamiento público si se incumple o se vulnera algún artículo de la Constitución española o derechos humanos.

Contacto: Tlfnos. (+34) 625264557 - (+34) 668820848 | Email: hogares@asfamix.es | O directamente pinchando aquí
Asociación inscrita en el Registro Nacional de asociaciones del Ministerio del Interior, con el nº 593509 | condiciones de uso de la web\n\n